Creemos firmemente que el cliente es lo más importante y que es nuestra obligación contribuir al enriquecimiento de la sociedad, salvaguardando el medioambiente.
Dirigir nuestras actividades con un espíritu de honestidad y justicia, basado en la transparencia e integración de nuevas ideas.
Adoptar una perspectiva global e internacional en el desarrollo y expansión de los negocios.
Historia
Los orígenes de Mitsubishi Heavy Industries
Los orígenes de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) se remontan al año 1884. Ese año, Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, arrendó al Gobierno el astillero que poseía en Nagasaki, dándole una nueva denominación: Nagasaki Shipyard & Machinery Works (Astilleros y Talleres de Maquinaria de Nagasaki), comenzando así con el negocio de construcción de barcos a gran escala. Más tarde pasó a ser Mitsubishi Shipbuilding Co. Ltd. y, posteriormente en 1934, fue denominada como Mitsubishi Heavy-Industries, Ltd., estableciéndose como empresa privada en Japón, dedicada a la fabricación de barcos, industria pesada, aviones y ferrocarriles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, entró en vigor en Japón una ley cuyo objetivo era disolver los “‘zaibatsu” o grandes consorcios financieros, donde se concentraba gran poder económico. Así, en 1950, MHI se dividió en 3 entidades: West Japan Heavy-Industries, Ltd., Central Japan Heavy-Industries, Ltd. y East Japan Heavy-Industries, Ltd. Finalmente en 1964, se consolida y resurge como Mitsubshi Heavy Industries, Ltd.
En 1970, el departamento de automóviles pasa a formar una nueva compañía independiente, Mitsubishi Motors Corporation, dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles.
MHI ha recorrido un largo camino integrando la gestión y experiencia técnica de cada una de estas compañías, aumentando su competitividad en los mercados nacional e internacional.
Con la vista puesta en el futuro
Investigación y desarrollo de productos, optimización de los procesos productivos, e innovadores sistemas de gestión, comercialización y servicio. El compromiso de MHIE Ibérica es la fusión del espíritu artesanal con la máxima excelencia en ingeniería.
El pilar está en nuestro sistema de producción: inmensa experiencia, los más excelentes sistemas de producción tecnológica del mundo y la certificación ISO 14001 en todos y cada una de nuestras plantas, asegura nuestro compromiso entre mejora de la productividad, el progreso tecnológico y la protección del medio ambiente.
MHIE Ibérica establece el compromiso con la protección del medio ambiente en cada operación de la compañía a través de su Política Básica de directrices medioambientales aplicada en cualquier nivel de fabricación, empleo de materiales, transporte, uso, servicio y venta. Reciclado de materiales, control de las sustancias químicas, desarrollo de energías renovables o reducción de las emisiones son algunos de nuestros compromisos destinados a proteger nuestro planeta para las futuras generaciones.
En MHIE Ibérica concentramos nuestros esfuerzos en la búsqueda de la excelencia tecnológica asumiendo nuevos retos de futuro porque nuestras metas son ilimitadas y porque sabemos que los resultados de hoy son el punto de partida para los de mañana.

Desde principio de los años 80, los equipos de MHI son importados y comercializados en exclusiva por LUMELCO en España y Portugal.
www.lumelco.es